domingo, 28 de julio de 2013

SER INDAGADORES

Es la cualidad de investigar, de no ser superficial, de no conformarte con lo que te dicen un par de personas en frente tuyo, sino de investigarlo por tu propia cuenta para comprobarlo o desmentirlo.
Ser investigador es acudir a las fuentes más confiables para saciar esa sed de conocimiento que tenemos, debido a la curiosidad natural que todo ser humano posee, desde pequeños cuando nos cuestionamos el porqué de las cosas y no nos conformamos con la típica respuesta: "esto es así, porque sí ".
Sino hubiesen existido personas indagadoras y constantes en la búsqueda de conocimientos, tal vez no podríamos gozar de muchos de los inventos que tenemos ahora, tal vez aún hubieran muchas dudas o misterios sobre el porqué de las cosas. Ser indagadores ha sido una cualidad primordial para el descubrimiento de grandes verdades y preguntas, como por ejemplo: ¿qué hay más alla de nuestro planeta? ¿A que se deben los grandes cambios que vivimos en la actualidad? ¿de donde provengo? ¿cuales son mis orígenes? y un sin fin de preguntas que nos hacemos a diario, y que muchas veces por falta de voluntad para indagar quedan solo en eso, en preguntas.

1 comentario: