jueves, 1 de agosto de 2013

PACIENCIA


Es aquel valor o cualidad que nos permite esperar y no desfallecer en la búsqueda de nuestros objetivos, es soportar todo los contratiempos y adversidades que retrasen la consecución de algún fin o meta, por lo cual esta estrechamente relacionado con la constancia y perseverancia.

Ser paciente implica también saber que hay un tiempo para cada cosa y saber soportarlo, y mientras llega ese tiempo mantiene sus esperanzas y expectativas latentes, implica tener un alto grado de tolerancia y fuerza de voluntad para mantenerse firme ante los problemas y obstáculos que te harán querer darte por vencido y pensar que nunca vas alcanzar tus sueños y anhelos.
La paciencia por lo tanto debe ser un valor vital en los estudiantes, ya que el proceso de aprendizaje y formación demora un largo tiempo para alcanzarlo y aún mucho más para alcanzar tus metas y cumplir tus sueños.
En la vida hay muchas cosas que toman tiempo pero no solo hace falta saber esperarlas, sino que tienes que buscarlas por ti mismo esas oportunidades; no esperes que las oportunidades toquen a tu puerta, búscalas tu mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario